Review Estación de Calor Baku 601D+

Hola colegas técnicos, es muy común ver a otros amigos de nuestro oficio buscando una herramienta que cubra todas las necesidades del taller pero sin gastar una fortuna, si bien por años me he apoyado de la marca Hakko para el trabajo de equipos es bien sabido que sus precios son muy elevados, cosa totalmente justificable ya que son equipos hechos para trabajar largas jornadas y lo hacen sin problema incluso a toda su potencia pueden hacerlo, sin embargo no todos están dispuestos a gastar una cantidad barbara por diversas razones ,como que van empezando en el negocio, su taller solo esta enfocado en software y liberaciones, quieren una herramienta para salir de su apuro y sobre la marca reemplazarla por una de mas calidad, solo es un hobbie o hay trabajos ocasionales, etc.
En mi caso yo buscaba una herramienta cualquiera y de bajo costo para poder tener un auxiliar en casa donde de vez en cuando tengo trabajos rápidos y aprovecho, entonces para no cargar la herramienta del trabajo a casa busque y encontré varias de la marca Baku (una copia de hakko). Encontré varios comentarios al respecto buenos y malos, un colega me mostró la estación 2 en 1 Baku 601, le funcionaba bien y tenia las 2 herramientas por apenas 1600 pesos mexicanos (80 dólares). Me pareció buena opción y al buscar encontré la Baku 601+, una versión mas nueva y de mejor presentación ya que cambiaba su color lila con amarillo por un color gris con café en acabado metálico ambos colores, ademas incorpora adicionalmente a su versión anterior un puerto USB de 2 amperios para carga.

Esta estación la encontré en Mercadolibre México a un precio de 2300 pesos Mexicanos. Si bien su precio es de 700 pesos mas que su modelo anterior me decidí por este modelo por su color y diseño menos cuadrado, luce muchísimo mejor que su modelo predecesor, ademas de su USB jaja , bueno esto ultimo es mentira, el puerto USB me parecía algo muy gracioso en un principio, como el tostador con MP3 de aquella serie Tv de mi juventud.
Lo cierto es que el USB ha resultado ser muy útil, aprovecho las conexiones de mi escritorio probando ahí el consumo de los equipos con un tester USB de la marca Keweisi.

En cuanto a la herramienta y sus funciones principales, estoy impresionado. si bien los cables no tienen la calidad ni de cerca de Hakko , el cautin alcanza una muy buen temperatura donde hasta ahora no me he quedado corto de temperatura en ningún momento y con respecto ala pistola para SMD rework, no tengo ninguna queja, es muy precisa y alcanza también altos rangos de temperatura, una vez regulada al punto deseado es muy fácil trabajar con la misma.
Es una de las mejores compras que he hecho para mi escritorio en casa, a pesar de que cuesta un poco mas que la versión anterior puedo decir que bien lo vale, cualquier gasto en herramienta lo vale y mas cuando no se trata de un gasto sino de una inversión. Hasta ahora ha trabajado bien con reemplazos de pines de carga , rebalings, puentes y demás reparaciones como las de mi canal de youtube. recomendadisima!